lunes, 25 de mayo de 2015

Contaminación radiactiva


La contaminación radiactiva

Los desechos radiactivos son residuos que contienen material radiactivo. Los desechos radiactivos son generalmente subproductos de la generación de energía nuclear y otras aplicaciones de la fisión nuclear o tecnología nuclear, como la investigación y la medicina.

Las causas de la contaminación radiactiva

Las siguientes son las principales fuentes de donde la mayoría de los residuos radiactivos se generan y es responsable de causar la contaminación radiactiva:
    contaminación radiactiva
  • La producción de combustible nuclear
  • Reactores nucleares de potencia
  • El uso de ribonucleótidos en las industrias para diversas aplicaciones
  • Los ensayos nucleares llevados a cabo por personal de la defensa
  • La eliminación de los residuos nucleares
  • MINERÍA DEL URANIO
  •  

Efectos de la Contaminación Radiactiva

Los efectos de la contaminación radiactiva o la exposición a las radiaciones nucleares se registró por primera vez en el siglo 20 cuando las personas que trabajan en las minas de uranio sufrieron quemaduras en la piel y cáncer. Los efectos varían de organismo a organismo y desde el nivel de radiactividad de isótopos nucleares. Las radiaciones de destruir las células en el cuerpo humano y causa cáncer.



Los tres principales tipos de condiciones son:

La contaminación continua: Este tipo de condición existe en las minas de uranio, reactores nucleares, laboratorios de ensayo, etc, donde los seres humanos están bajo continua exposición a los contaminantes radiactivos y ropa de protección necesarias para evitar la exposición a la radiación.

Contaminación Accidental: Este tipo de condición existe durante la exposición accidental a radiaciones en virtud del fallo del equipo, fuga de radiación, equipos de protección defectuoso, etc


No hay comentarios:

Publicar un comentario